Hoy queremos preguntarte ¿Tienes referentes femeninos en tu empresa? Nosotras te ayudamos a buscarlos. Nuestros referentes son Hortensia y Amesia ¿sabes quiénes eran?
Tenemos que retrotraernos a la Antigua Roma. El célebre jurista y enemigo acérrimo de Cicerón, Quinto Hortensio Hórtalo, tenía una hija llamada Hortensia, a quien le permitió que recibiera una educación superior, algo reservado a los varones. Lo cual, le permitió tener un papel protagonista en la Historia. Todo ocurrió cuando los triunviros decidieron imponer un nuevo tributo a las mujeres más ricas de la República.
“¿Por qué debemos pagar impuestos cuando no tenemos parte en los honores, las ordenes, las estructuras?” , se preguntaban las féminas, según el historiador Apiano.
Hortensia decidió luchar en defensa de estas mujeres, actuó de una manera implacable, sus grandes dotes en oratoria y su profundo conocimiento en Derecho Romano, le permitió que los tribunales romanos le dieran la razón y eximieran del pago a la mayoría de las mujeres. Este fue un suceso extraordinario que le ha valido a Hortensia para convertirse en una de las primeras abogadas de nuestra Historia.
Ulpiano (170-s.III d.C)
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.